26 febrero 2012

Coulant de chocolate

 El reto de este mes: coulant de chocolate!

Es la primera vez que pruebo con esta receta, y resulta muy sencilla!

También he probado con chocolate blanco, pero por dentro, no ha quedado cuajada (parecía una magdalena!!) Con los que me quedan, provaré de tenerlos menos rato en el horno y ya os contaré...

Ingredientes: 
6 huevos, 130 g de azúcar, 250 g de mantequilla, 500 g de chocolate, 600 cc. de crema de leche o nata líquida, 40 cc. de leche, 80 g de harina, mantequilla para untar, harina para espolvorear.

Batimos los huevos con el azúcar. Colocamos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo derretimos a baño maría o en el microondas. Retiramos y mezclamos hasta integrar bien el chocolate y la mantequilla.
Batimos con una batidora eléctrica el chocolate derretido y los huevos batidos. Añadimos la nata líquida o crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclamos bien.
Volcamos en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Metemos en el frigorífico durante dos horas y en el momento de consumirlos introducimos en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
Finalmente dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Se puede espolvorear azúcar glas por encima. Se debe servir inmediatamente.Se pude acompañar con una bola de helado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario