14 abril 2012

Cupcakes primaverales

 Me encantan los cupcakes!! Así que manos a la obra y a practicar! 
La receta
Para la masa: 80 g de mantequilla, 110 g de azúcar, 1 huevo, 135 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 80 ml de leche, media cucharadita de extracto de vainilla y 75 g de chocolate fondant.
Para el topping: 80 g de mantequilla, 125 de azúcar glas, colorante verde, virutas de colores y preparé unos huevitos de chocolante blanco con colorante azul.

Precalienta el horno a 160º. Bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Sigue batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade el chocolate y mezcla. Rellena los molde sy hornéalos durante 15 minutos a 160º, hasta que hayan subido y esten firmes al tacto.Déjalas enfríar en una rejilla.

Para el topping, bate la mantequilla ablandada y añade gradualmente el azúcar glas. Añade el colorante y sigue batiendo durante 1 minuto hasta que todo quede perfectamente integrado. Cubre los cupcakes con la preparación anterior y decora al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario