15 abril 2012

MONA 2012

Este año las "monas" han sido caseras, ...y un poco distintas a las monas tradicionales!
Vamos allá:
Mona para nuestra sobrina Íngrid

 Aquí ya está decorada con sus muñecos, esta vez playmobil playero!

El corte

Os escribo la receta

3 huevos, 75 g de azúcar, 50g de harina, 25 g de cacao en polvo. Para el relleno: 2 cucharaditas de gelatina en polvo, 3 cucharadas de agua fría, 200g de chocolate negro, 500 g de mascarpone a temperatura ambiente, 75 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 g de yogur griego y 4 cucharadas de agua caliente.

Bate los huevos y el azúcar en un cuenco sobre una cacerola de agua caliente hasta que forme una masa espesa. Retírala del fuego y bate 2 minutos más. Tamiza la harina y el cacao en polvo sobre el huevo, y mezcla. Vierte la mezcla en un molde para hornearlo a 190º durante unos 15 minutos, hasta que esté firme. Deja enfriar sobre una rejilla.
Espolvorea la gelatina sobre el agua y déjala reposar durante 5 minutos. Corta el bizcocho por la mitad horizontalmente y pon una mitad en el molde Mete el cuenco de gelatina en una cacerola con agua caliente hasta que se derrita.
Funde 175 g de chocolate. Bate el mascarpone en un cuenco con el azúcar, la esencia de vainilla, el yogur y el agua caliente. Sin dejar de batir, vierte gradualmente la gelatina en esta mezcla. Divídela en dos mitades, pasa una a otro cuenco y mézclala con el chocolate fundido. Vierte la mezcla de chocolate en el molde. Cubre con la otra mitad del bizcocho y con el resto del mascarpone. Nivela la superfície y enfria durante dos horas.


Mona para nuestro sobrino Marc




Él es mayor y decidimos prepararle unos cupcakes de pasqua con regalito incluido!





Aproveché los huevitos de colores y las galletas que tenia para decorarlos! 

También os dejo la receta

Para los cupcakes, 200g de azúcar, 140 g de mantequilla, 2 huevos, 230 g de harina, 1 y 1/2 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 150 ml de leche y  1 cucharadita de esencia de canela.

Es necesario que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente. Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregaremos un huevo y seguimos batiendo y cuando esté integrado en la masa, añadiremos el otro huevo. En un cuenco, tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclaremos. Añadiremos a la mezcla de harina la crema de mantequilla a cucharadas. Por otro lado, uniremos la leche con la esencia de canela y agregaremos a la masa. Rellenaremos las cápsulas de papel sobre unos 2/3 de su capacidad, no subirán mucho. Horno 170º (precalentado) unos 20 o 25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. 

Para el topping, 80 g de mantequilla, 125 de azúcar glas, dos  cucharaditas de leche y colorante amarillo.

Batimos la mantequilla ablandada y añadimos gradualmente el azúcar glas. Añade el colorante y sigue batiendo durante unos minutos hasta que todo quede perfectamente integrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario