21 julio 2012

Llevaremos desayuno!

Mañana Norma irá a jugar  y a dormir a casa de una amiguita. Está muy contenta y hemos decidido preparar estas magdalenas para la merienda o desayuno.


Esta receta la he encontrado en cupcakelosophy. Os pongo la receta igualita.

Magdalenas de Nutela
Ingredientes:
140gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos medianos, 170gr. de azúcar blanco,1/2 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de sal ,195gr. de harina de todo uso, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 9-12 cucharadas de Nutella (a temperatura ambiente).


Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Tomaros vuestro tiempo con este paso ya que es esencial para que los cupcakes queden tiernos. La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi imperceptible. Una vez lo hayáis conseguido (tarda unos 5 minutos), añadir los huevos de uno en uno. 
Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos, en varias veces (yo lo hice en 3) y mezclar con la ayuda de unas varillas o una espátula. Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.
Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada uno de ellos (más si los papelillos son grandes). Añadir una cucharada de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclar en espiral para que queden bonitos.
Meter al horno durante unos 15-20 minutos (pinchar antes de retirar para comprobar que están cocidos) y sacar del horno.
Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

A Norma le encanta que las magdalenas sean de chocolate.. y que mejor que con nutela! Hemos aprovechado para estrenar estos moldes robot que nos regalaron!

 Animaros a prepararlas! Son muy rápidas de hacer y quedan muy suaves!

1 comentario: